Sobre... El viento


La ilusión de las mañanas familiares, cotidianas, en un agosto radica en el oscuro placer de volar cometa.
Desde hace mucho tiempo, desde casi cuando mi patria era solo un potrero mas de sudaca, existía el plan de salir a volar cometa .

Es una cosa rara desde siempre la familia esta acostumbrada a ir a un pastal a elevar cometa es como un hobbie, con los vientos fuertes que envía el pacifico con ayuda de los monzones, llegan, penetran las coordilleras y refrescan las sabanas cundiboyacenses .

Es así como cada octavo mes en el año, miles de personas elevan arminiculos de diferentes materiales, formas y colores con la ilusión de que en algún momento sus vidas pudieran estar tan libres como aquellas veletas al viento que ellos sueltan y manejan pendiendo de un hilo .

En mi país es una tradición y a medida que se amplia el espectro se observa que las ambiciones llegan más allá creando cosas abrumadoras que se elevan por los cielos, es así como nacen los globos, aviones, transbordadores, satélites ,es ver como los anhelos de surcar los cielos se tecnificaran y observar como la tecnología esta al servicio de que hagamos realidad los sueños, nuestros sueños.

Lo único que quiero recalcar es que nunca fue tan fácil ver las cosas tan mínimas desde tan alto, así que valorar la belleza de la vista que poseemos de las cosas desde estos arminiculos es vital, por que nunca sabes .. cuando esa vista se cegara.

Comentarios

  1. Ey! Que tal! El mundo esta lleno de pequenas sopresas. Veo que se sumo a mi blog como seguidor y, bueno, mil gracias por eso. Asi que yo decidi buscar quien me seguia y llegue a este blog. Y por cosas de la vida hoy estab con mi novia echados junto al rio y vimos a un papa y sus hijas ehcando cometa y de una pense "yo tengo que echar cometa pronto". Asi que en esas andamos este fin de semana, haciendo cometas con materiales reciclables y deseando echarla el lunes.... Pequenos detalles y coincidencias que son cheveres. Felicidades por el blog y chevere que nos leamos. Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Primeramente graciar por leer, segundo que todo nos seguiremos leyendo y tercero me encanta la idea de cometas reciclables es una iniciativa quer ademas de ayudar al mundo echa a volar buena vibra. Estamos en contacto. Un abrazo desde Colombia.

      Eliminar

Publicar un comentario