Sobre... El difícil arte de la maternidad



Hace como un mes a través de mi pagina en twitter leí que @radiocaroline_ estaba en problemas con su hija, y a consecuencia de eso se enfermo ella, al leer todo lo que le decía a su combo amiguero en twitter me di cuenta que el oficio de ser mama es uno de los oficios, trabajos, labores mas difíciles; y como reza el dicho * mama solo una, papas los que sean * las mujeres son héroes , y en la mayoría de los casos, son heroína de una triada de niños o en el peor de los casos de una familia entera.

Es por eso que esta entrada se la quiero dedicar a todas esas mujeres , féminas o evas del planeta , aquellas que la plata les sobra , las que se levantan en medio de la noche del nuevo día a rebuscar en el infame mundo salvaje de la desigualdad, el alimento, sustento y abrigo. Como diría @fetishit una tarde en mi celular *De las mujeres que se levantan cuando el sol no ha salido y hacen arepas para vender y vivir* .A ellas las cuales a muchas la vida las ha tratado bien , y las otras las cuales la vida les va enseñando .

Es interesante como la palabra mama logra convertirse en un vinculo irrompible para toda la vida con sus hijos , como todo lo que pasa en vidas paralelas entre si, se dejan infringir en ciertos momentos de extrema emoción, concadenando esto , nos e explica como los patriarcados fueron y son más fuertes, que los escasos matriarcados, ya que los vínculos finitos y delicados en las antiguas y nuevas sociedades los llevan las mujeres , las madres.

Es por eso que esta entrada es a ellas, es claro que no dice nada... pero tenía la necesidad de expresar la admiración que me produce que las madres jóvenes (antes de ser un problema de educación sexual nacional) se apropian de todas las consecuencias que acarrea ser madre y las responsabilidades, vivencias, sacrificios y obviamente satisfacciones de aprender algo a tan temprana edad, cosas que social mente tienen un estándar de edad para su apropiación.

A todas mi admiración y respeto, porque yo también fui criado por una de esas heroínas.

UN BESO.

*Las siguientes canciones se me vinieron a la mente*


Comentarios